Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 6 de febrero de 2014

¡Hola de nuevo a la investigación!

Como hice en el semestre anterior, me  sumergí en las paginas que nos recomendó Sergio tales como Redalyc, Muy Interesante, TED (en cuestión de conferencias), GoogleScholar y por supuesto…no podíamos dejar de lado al famoso EBSCO.

Estas han sido mis herramientas de búsqueda de información.  El nuevo tema que abordaré será Control de Riesgos en Empresas.

Esta elección de tema se me hizo muy importante, ya que muchas empresas no tienen la seguridad necesaria para manejar materiales de alto riesgo. Y es una problemática del mundo.

Algo de lo que encontré en EBSCO, fue esta página donde vienen distintos temas sobre "Process Safety & Environmental Protection". Esta información la obtuve en una revista electrónica llamada: ELSEVIER. 

La revista ELSEVIER, fue sólo una catapulta para encontrar lo que me interesaba. Ésta pagina me llevó al "Institution of Chemical Engineers".

Y lo que encontré en este journal fue una joya. Ya que hay muchos artículos interesantes sobre problemas que afectan el área que estoy estudiando.

Ahora daré un ejemplo que encontré en ISSUU, también una herramienta de búsqueda que te permite acceder a la información visual de empresas. Esta página la encontré en un sin fin de enlaces de EBSCO (buscando seguridad empresarial).

Encontré un caso muy particular de México. Se trata del complejo petroquímico que se situa en medio de las poblaciones de Minatitlan y Cosoleacaque. La empresa Granherme recomendó a Pémex petroquímica sustituir el uso de Cloro Anhidro (Cl2O3), ya que mediante simulaciones de riesgo se convertiría incontrolable una fuga de cloro anhidro. Entre otras cosas podía afectar a 5 hospitales, 25 instituciones educativas y 1500 viviendas. Por esta recomendación el órgano interno de control instruyó a Pemex petroquímica a sustituir este biosida contaminante.








Este tema me interesó bastante ya que es muy importante y muchos no lo toman en cuenta en una investigación. Así que decidí hacer la entrevista a uno de los creadores de dicha presentación y que afortunadamente me ha guiado en lo que llevo de mi carrera.Me refiero a mi papá. 

Él junto con otros expertos en la materia, investigaron la situación que surgía al utilizar cloro anhidro y sustituirlo por dióxido de cloro para mayor seguridad empresarial y ambiental.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario